18-06-2018

Registra Facultad de Farmacia, cifra récord de aspirantes a licenciatura

Ciudad Universitaria, 18 de junio de 2018.

La Facultad de Farmacia (FF) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tuvo 195 aspirantes a su programa de licenciatura, “una cifra histórica que demuestra la pertinencia social y el crecimiento del interés en esta licenciatura en la región”, destacó Efrén Hernández Baltazar, director de esta unidad académica.

De acuerdo a datos brindados por la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, se recibieron 195 solicitudes para el ingreso a la FF, de los cuales se presentaron al examen 185, “la facultad tiene la capacidad de recibir a 150 aspirantes para el curso propedéutico y de ahí serán seleccionados los mejores 120 promedios”, informó.

Hernández Baltazar calificó estas cifras como récord, pues esta unidad académica ha tenido dificultades para ofrecer más espacios, sin embargo, con el incremento de infraestructura se ha dado mayor cobertura.

“Esto indica que el interés por la Licenciatura en Farmacia ha ido creciendo y se ha consolidado con los años como una opción educativa de nivel superior importante, hoy tenemos mayor aceptación y cobertura en el campo profesional en el estado y otras entidades del país”, dijo.

El también investigador reconoció la labor de difusión que se ha hecho de la Facultad de Farmacia en las expo-profesiográficas, tanto de la UAEM como de instituciones educativas externas, “hemos entrevistado a más de mil 500 personas a lo largo del año para darles la información no sólo de la licenciatura sino de los estudios de posgrado que ofrecemos”, explicó.

Cabe mencionar que la Licenciatura en Farmacia obtuvo recientemente la acreditación como programa de calidad, el cual forma profesionistas en el diseño, producción, evaluación, distribución, dispensación e información de los medicamentos agentes de diagnóstico y reactivos clínicos, ofreciendo servicios farmacéuticos a la comunidad y propiciando la participación del profesional farmacéutico en la optimización de los sistemas de atención a la salud en las áreas de farmacia comunitaria y hospitalaria, análisis clínicos, regulación sanitaria y docencia e investigación.