21-05-2021

Rinde informe de actividades el director de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero

Ciudad Universitaria, 21 de mayo de 2021.

En cumplimiento con la normatividad universitaria y la rendición de cuentas, Juan Manuel Rivas González, director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, entregó esta tarde su informe de actividades del periodo  2018-2020, al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado por Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de esta casa de estudios.

Gustavo Urquiza felicitó a Juan Manuel Rivas y su equipo de trabajo por los logros alcanzados en materia académica, los cuales se mantuvieron y dieron continuidad a las clases en línea y la formación profesional, siendo sensibles con aquellos estudiantes que no tienen las mismas condiciones de conectividad a internet mediante mecanismos de enseñanza por video y vía remota.

En el rubro académico, Juan Manuel Rivas destacó las acreditaciones de los programas educativos en Psicología y Enfermería, con la opinión técnico académica favorable por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), con lo que ya se cuenta con campos clínicos para todos los alumnos de dichas carreras.

Rivas González anunció que están en proceso de acreditación académica los programas de licenciatura en Nutrición a nivel federal por parte de la Cifrhs, al mismo tiempo que se esperan resultados favorables para la acreditación de la licenciatura en Biología ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

En temas de infraestructura, resaltó la construcción de tres nuevos edificios, con equipamiento, mobiliario e insumos para los laboratorios en beneficio a los estudiantes de las carreras de Biología, Enfermería y Nutrición.

Para concluir, Juan Manuel Rivas informó que la EES del Jicarero, cuenta con una matrícula de mil 50 alumnos divididos en las licenciaturas en Psicología, Biología, Enfermería y Nutrición, las cuales continúan con sus clases virtuales y grabadas por los profesores para aquellos estudiantes que no pueden acceder en tiempo real a las plataformas digitales, y con ello se les facilita al acceso por otros mecanismos.