27-02-2024

Rinde informe de actividades la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas

Boletín número 0030

Ciudad Universitaria, 27 de febrero de 2024

Michelle Monterrosas Brisson, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó hoy su informe de actividades a la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, en una reunión realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría.

En el informe, correspondiente al segundo trienio de gestión del periodo diciembre 2022 a diciembre 2023, la titular de la FCB destacó la consolidación de la calidad académica de los programas educativos, la habilitación de la planta docente y la formación integral de las y los estudiantes.

La rectora expresó su reconocimiento a Michelle Monterrosas, por encabezar la dirección de esta unidad académica junto a un equipo de trabajo que ha logrado avances importantes, como el incremento de indicadores en las tareas de gestión, docencia, investigación y extensión al servicio de las comunidades, pero sobre todo, de la biodiversidad del estado de Morelos.

Acompañada por Eunice Madai Díaz, secretaria de Docencia de la FCB, Michelle Monterrosas destacó la planta docente de profesores investigadores de tiempo completo, habilitada y reconocida por su calidad académica ante el Sistema Nacional de Investigadores, quienes imparten cátedra, tanto en la licenciatura en Biología como en la especialidad en Gestión Integral de Residuos y el doctorado en Ciencias Naturales.

“Ante los problemas ambientales, el cambio climático y los aumentos de temperatura, es necesario formar más biólogas y biólogos, tanto para el estudio en materia de conservación de la biodiversidad como para la colaboración con otras disciplinas, que es muy importante para dar respuestas científicas ante nuevas pandemias y enfermedades”, dijo Monterrosas Brisson.

Presente en este informe, Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, reconoció los esfuerzos de esta facultad, a través de los talleres infantiles Mundo Universitario, dedicados a promover vocaciones científicas entre las niñas y los niños de seis a 12 años, así como las actividades de la Semana de la Investigación Dr. Félix Frías Sánchez, que cada año se realiza con la presentación de carteles, conferencias y exposiciones.

Para concluir, Lilia Figueroa López, titular de la Dirección General Jurídica, felicitó a esta unidad académica por los “logros alcanzados en esta etapa de trabajo, lo que traerá grandes beneficios para la comunidad de las y los biólogos de la Universidad”.

Cabe destacar que el próximo 12 de marzo, la Facultad de Ciencias Biológicas conmemora el 59 aniversario de su creación por el Consejo Universitario y lo celebrará con diversas actividades a partir del día 13 de ese mes.