17-12-2020

Rinde informe de actividades la directora del ICE

Ciudad Universitaria, 17 de diciembre de 2020.

Gigliola Pérez Jiménez, directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), entregó hoy su primer informe de actividades al rector de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría, en presencia del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, el rector expresó su reconocimiento al equipo de trabajo y la comunidad del ICE, que con los indicadores de calidad alcanzados suma al cumplimiento de las metas del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) y muestra el compromiso con los estudiantes ante un contexto difícil por la pandemia.

Pérez Jiménez informó que de julio de 2019 a julio de 2020, se realizó de manera exitosa la restructuración académica de cinco planes de estudio de licenciatura, así como la del doctorado en Educación y una autoevaluación para el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Algunos de los retos para el primer trimestre del 2021, dijo, serán la evaluación de los programas de estudio de las licenciaturas en Educación física, Comunicación y tecnología educativa, Ciencias de la educación y Enseñanza del inglés, ante los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Gigliola Pérez resaltó que a 35 años de la fundación del ICE, se incrementó el índice de titulación  derivado de la restructuración curricular, los programas flexibles, el aumento y competitividad de la planta académica, los servicios de extensión y colaboración, mediante cursos con la Preparatoria de Puente de Ixtla de la UAEM, así como con la Escuelas de Estudios Superiores de Mazatepec, Jonacatepec y Jojutla.

Finalmente, destacó la capacitación que impartió el ICE  a profesores de la Normal Rural de Amilcingo y la Normal de Cuautla, además de la colaboración docente con la Universidad Politécnica de Morelos en fechas próximas.