22-03-2024

Rinde protesta nuevo comité directivo de la FEUM

Boletín número 0058

Ciudad Universitaria, 22 de marzo de 2024

Esta tarde en sesión solemne del Consejo General de Representantes, realizada en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rindió protesta el nuevo comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027, en una ceremonia atestiguada por autoridades universitarias.

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, expresó que ante los retos y desafíos del presente, la Universidad no puede representar sólo una necesidad financiera, “es el proyecto educativo del estado Morelos y del país, es los proyectos y los sueños de cada uno de los que integran a la comunidad universitaria".

León Hernández reiteró su disposición de trabajar con el nuevo comité directivo de la FEUM, desde el respeto y la autonomía para fundamentar el proyecto educativo, social y cultural de Morelos.

"Nuestro reconocimiento al nuevo comité de la FEUM, les deseamos todo el éxito. Estamos siempre para colaborar y sumar con el universo que representamos, con la valentía de decir vamos juntos, todas y todos, con la capacidad de hacer sinergia, no se nos puede olvidar que la juventud y el proyecto universitario empiezan por ser revolucionarios con nosotros mismos", dijo Viridiana León.

El nuevo comité directivo de la FEUM, quedó integrado por: Adriana Guadarrama Salgado, con el cargo de presidenta; Anani Zurisadai Pérez Gutiérrez, como vicepresidenta; Diana Camila Peñate Hernández, como conseja universitaria; y Carlos Axel Villalobos Rangel, como secretario general.

En su mensaje, Adriana Guadarrama expresó que este nuevo comité representa un hecho histórico, “porque gracias a la participación estudiantil, el cargo de la presidencia está en manos de una mujer, un gran logro no sólo personal sino para todas las estudiantes que día con día luchan porque sus voces sean escuchadas”.

Acompañaron esta ceremonia, María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM; Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, así como ex presidentes de la federación y estudiantes universitarios.