30-06-2021

Rinden protesta dos integrantes del Consejo de  Participación Ciudadana de Radio UAEM

Ciudad Universitaria, 30 de junio de 2021.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomó protesta a Dulce María Velázquez Miranda y María Carolina Álvarez del Villar del Águila, como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM.

En una ceremonia virtual realizada este día, el rector destacó la importancia de contar con dos consejeras elegidas democráticamente para ser integrantes de este organismo independiente, que tiene por compromiso salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Gustavo Urquiza enfatizó la importancia de la equidad de género “en este órgano que es fundamental para garantizar los derechos de las audiencias establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para recibir contenidos que reflejan el pluralismo ideológico, político y cultural”, dijo.

Por su parte, el consejero presidente, Juan Lagunas Popoca, reafirmó el compromiso del consejo “para trabajar con esmero y diligencia, mediante posiciones consensuadas para aportar al mejoramiento de Radio UAEM, con espíritu de colaboración y aporte, en una ambiente de concordia y respeto por la Universidad”.

En la exposición de motivos, María Dolores Rosales Cortés, directora de Comunicación Universitaria y representante legal de la UAEM ante el Instituto de Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (IFT), resaltó la importancia de completar los cinco integrantes del consejo de participación ciudadana, con “la diversidad de perfiles y trayectorias, vinculadas a la experiencia en radiodifusoras, en comunicación y filosofía, en la difusión de la cultura y las artes”.

El Consejo de Participación Ciudadana está integrado por Juan Lagunas Popoca como presidente y los consejeros Lizandro Salgado Santana, Sergio Augusto Soto, Dulce María Velázquez Miranda y María Carolina Álvarez del Villar del Águila, quienes se sumaran a las tareas de opinar, sugerir y atender las inquietudes de las audiencias de los servicios de radiodifusión operados por UAEM.

Con la toma de protesta a las dos consejeras, se concluye un proceso electoral que dio inicio el pasado 10 de junio con la publicación de la convocatoria para contar con una terna y de ésta, designar a dos integrantes para ocupar el cargo de Consejero Ciudadano por el periodo 2021 a 2023, y entrar en funciones este 1 de julio.

Dulce María Velázquez Miranda es egresada de la licenciatura en Comunicación y Gestión Interculturales de la UAEM, cuenta con amplia trayectoria en diversos medios como reportera y funcionaria, asimismo, María Carolina Álvarez del Villar, es egresada de la licenciatura en Filosofía por la UAEM, fue productora y guionista en diversos programas de Radio UAEM en su primer año de transmisiones, además, de contar con una vasta experiencia en medios de comunicación.

Fueron testigos de esta ceremonia, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM; Salvador Rivera Díaz, coordinador de Radio UAEM y colaboradores de la misma.

Cabe recordar que el Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Radio UAEM, es un órgano imparcial e independiente que garantiza la participación ciudadana para la mejora de los servicios públicos de radiodifusión de la máxima casa de estudios de Morelos, mediante criterios profesionales para mantener la autonomía editorial, imparcial y objetiva.