25-11-2021

Se adhiere Radio UAEM a La Red México

Ciudad Universitaria, 25 de noviembre de 2021.

Radio UAEM, radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aceptada para formar parte de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

En el marco de la XXXII Asamblea general ordinaria de La Red México, que se realiza los días 25 y 26 de noviembre en modalidad presencial en el estado de Guanajuato, Dolores Rosales Cortés, directora de Comunicación Universitaria de la UAEM, informó que la solicitud de adhesión de Radio UAEM para formar parte de la Red México fue aceptada.

La ceremonia inaugural realizada en el Forum Cultural de León, fue encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la que también asistieron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Jorge Manuel César Gómez, presidente de La Red México; Adolfo Cuevas Teja, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas; Juan Aguilera Cid, director General de TV4, y Roberto Heycher Cardiel Soto, representante del Instituto Nacional Electoral.

La Red México está integrada por 70 sistemas y más de 600 frecuencias de radio y tv. Después de varios años de alejarse de la asociación, Radio UAEM vuelve a formar parte como socio activo de La Red México.

“Esto permitirá a la radio universitaria poner a disposición de los integrantes de esa asociación, las producciones radiofónicas que realice y a su vez, transmitir para las audiencias de Morelos, los contenidos producidos por otras radiodifusoras de servicio público, así como ponerse al día en la gestión de  los temas y problemáticas que tienen en común los medios públicos del país”, expresó Dolores Rosales.