06-03-2018

Se consolida Preparatoria de Cuautla a 64 años de su fundación

Ciudad Universitaria, 6 de marzo de 2018.

Referente en la zona oriente por 64 años y con una matrícula actual de más de 1700 estudiantes, la Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla “Luis Ríos Alvarado” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha posicionado como una de las escuelas de educación media superior más importantes de esa región del estado, así lo destacó su directora María Eugenia Luján Ramírez.

Esta preparatoria se fundó el 5 de marzo de 1954, únicamente con el turno vespertino para ofrecer actividades académicas en la escuela secundaria “Antonio Caso”, donde permanecieron por un periodo breve, posteriormente se trasladaron a la iglesia del municipio y desde 1969 hasta principios de este año 2018 ocuparon las instalaciones de la colonia Morelos.

Luján Ramírez explicó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre y por seguridad de los estudiantes y personal de la escuela, tuvieron que trasladarse a sus nuevas instalaciones que contempla un proyecto de cinco edificios aún en construcción.

“Una vez que ya contemos con el proyecto completo de edificios, seguiremos trabajando en incrementar los niveles de calidad del antes Sistema Nacional de Bachillerato, hoy Padrón de Buena Calidad”, explicó.

María Eugenia Luján detalló que el proyecto consta de cinco edificios con 10 aulas cada uno, laboratorios de física y química, centro de cómputo y un gimnasio auditorio, infraestructura que esperan sea concluida para el próximo ciclo escolar y con ello brindar a los jóvenes un espacio de calidad y seguro, con todo lo necesario para lograr los objetivos académicos planteados.

Cabe destacar que la escuela ofrece el bachillerato general de tres años en horario matutino y vespertino, y el bachillerato general intensivo a dos años en el turno vespertino.

Luján Ramírez destacó el interés de los aspirantes, tanto de Cuautla como de otros municipios cercanos, por ingresar a esta escuela, ya que es la primera opción que eligen para realizar sus estudios de nivel medio superior.