07-12-2017

Se graduó la primera generación de licenciados en turismo de la UAEM

Boletín No. 2075

Ciudad Universitaria, 7 de diciembre de 2017.

Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 87 licenciados en turismo que egresan de la primera generación 2013-2017 de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en una ceremonia realizada en el auditorio Emiliano Zapata.

"Nuestros estudiantes son la parte fundamental de la institución, por ello quiero agradecerles habernos prestado a sus hijos estos cuatro años y medio, para devolverles extraordinarios seres humanos y grandes profesionistas, con una sólida formación en estudios turísticos que han viajado por el estado y por el país", dijo Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo.

Resaltó que esta escuela cuenta con 800 estudiantes y es la más grande en matrícula de las que se crearon en la UAEM durante 2013 y la de mayor matrícula en el estado de Morelos.

La licenciatura en turismo de la UAEM, dijo Gama Hernández, está orientada a la planeación turística y al diseño de nuevos productos turísticos, a través de la conservación, el estudio y la divulgación de patrimonio cultural, el respeto al medio ambiente, los usos y las tradiciones de las comunidades.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, jefe de la licenciatura en turismo, mencionó que después de cuatro años hay una etapa de madurez en los estudiantes quienes han concretado sus sueños y objetivos a corto y mediano plazo, por ello llamó a sus egresados a “nunca olvidar a su alma mater, el espíritu universitario, ni a la comunidad a la que se deben como una humanidad culta”.

Cuevas Olascoaga dijo que la licenciatura en turismo, seguirá enfocada a la formación de profesionistas con responsabilidad social con el compromiso  por la inclusión y el apoyo a las comunidades en su desarrollo económico, que promueva el turismo alternativo rural, ecoturismo, de salud, cultural y ecológico, de una forma sustentable para beneficio conjunto de las propias comunidades morelenses.

En esta ceremonia también estuvo presente Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo y Desarrollo Económico estatal, así como académicos e investigadores de la Escuela de Turismo, así como familiares e invitados especiales de los egresados.