22-01-2019

Se suma la FESC a plan de austeridad de la administración central

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 22 de enero de 2019.

La  Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumó al plan de austeridad propuesto por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, al anunciar que para el inicio de semestre dejarán de rentar instalaciones para desarrollar sus actividades.

“El total de los alumnos ahora tomará clases en los edificios del recinto ferial”, así lo anunció la directora de esta unidad académica, María de los Ángeles Fernández Domínguez.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán anunció el pasado 11 de enero en el Centro Universitario Los Belenes un plan de austeridad, por ello, María de los Ángeles Fernández, informó que ha pedido a la empresa que construye el edificio C de la FESC, acelere su terminación ya que el próximo 28 de enero iniciará el semestre en la facultad.

“Dejamos de rentar instalaciones en el centro de Cuautla, lugar donde tomaban clases los alumnos de la Licenciatura en Psicología, para trasladarlos al recinto ferial, como una medida de ahorro de recursos”, explicó la directora, “si bien ya se concluyó en lo general el edificio, cuenta con la instalación eléctrica y las conexiones para el agua potable, ahora tiene que ser dotado de ambos servicios”, dijo.

Fernández Domínguez destacó que la empresa constructora ofrece que la próxima semana estará terminando, “pero tenemos el plan de que si no está el nuevo edificio a tiempo, vamos a adecuar el edificio A, pero los estudiantes iniciarán el semestre en instalaciones del recinto ferial”, sostuvo.

Agregó que a los edificios existentes se les da mantenimiento preventivo y se  están adecuando las instalaciones con una rampa para personas con discapacidad.

“Las medidas de austeridad en la unidad académica consideran la optimización de la luz, dar mantenimiento a los edificios A y B para evitar fugas de agua, sobre todo en los sanitarios, una campaña de limpieza en los edificios y de concientización, en un intento de que tanto alumnos como profesores no tiren basura”, dijo.

Además, fomentarán la reducción del uso de papel con diversas acciones, entre ellas, contar con formatos digitales para los trámites, medidas que en lo general generarán un importante ahorro en el uso de materiales y tiempo.