01-06-2020

Seleccionan cortometraje de la UAEM en festival internacional virtual de Reino Unido

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3420

Ciudad Universitaria, 01 de junio de 2020.

 

 

El cortometraje Érase una vez y el que te visita por la noche es…, trabajo de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) y del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), ambos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue seleccionado en el festival internacional virtual Lift-off Global Network 2020 de Reino Unido, informó Enrique Cruz Trujillo, docente de la FCB y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL).

Cruz Trujillo, quien también es uno de los directores del cortometraje, destacó que dicho cortometraje presenta la historia del tlacuache, en particular su hábitat, alimentación y la cosmovisión que las personas tienen sobre este marsupial mexicano, “el objetivo es crear conciencia de su importancia para protegerlo”, dijo.

Enrique Cruz, explicó que este cortometraje está realizado en animación 2D, participaron docentes y estudiantes, y actualmente se encuentra concursando en 46 festivales alrededor del mundo.

“Recientemente se seleccionó de manera oficial en un festival en línea del Reino Unido, donde se reúnen producciones de todo el mundo particularmente de cine independiente y que quieren aportar algo a la sociedad. Lo que se busca con estos materiales es promover la divulgación científica a través del cine, que el trabajo de los investigadores y estudiantes salga de los laboratorios o tesis de investigación”, dijo.

En este trabajo participa la investigadora del CIB, Mara Erika Paredes Lira, quien colaboró en el guion y la dirección; Tigram Contreras Macbeath, en la animación; Marcelino Servín en la música y la estudiante Diana Campos con la narración del mismo.

Cabe mencionar que el documental de Atl-Chipactli y Coatlán, ambos de Cruz Trujillo, fueron seleccionados recientemente en los festivales de Budapest, Hungría, y en el 11° Festival hispanoamericano Contra el silencio todas las voces, respectivamente, y se proyectarán en el mes de septiembre; mientras que el tráiler de Érase una vez y el que te visita por la noche es, puede verse en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=B7IhFlZPg_U.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia