12-02-2021

Seleccionan documental de la UAEM en festival de cine Cefalú de Palermo

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3662

Ciudad Universitaria, 12 de febrero de 2021.

 

 

Coatlán, documental dirigido por Enrique Cruz Trujillo, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue seleccionado para su proyección en el Festival de cine de Cefalú de Palermo, Italia, para este año 2021.

Cruz Trujillo informó que este trabajo fue realizado con el apoyo de estudiantes de dicha facultad, con el que se busca promover la cultura y conservación de las serpientes, así como parte de la identidad del estado de Morelos.

“Lo que buscamos es unir dos perspectivas, la científica y la social, en el documental participan dos personas de Coatlán del Río, que nos hablan sobre algunos mitos y experiencias con las serpientes, por otro lado, tenemos la parte científica con un herpetólogo que nos comparte la importancia de estos reptiles para el ecosistema”, dijo Cruz Trujillo.

Comentó que Coatlán, se proyecta en el mes de febrero a través de la página de Facebook y Youtube Festival del cinema di Cefalù y destacó que el documental ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, por lo que destacó el trabajo de los estudiantes de la FCB que colaboraron de manera activa en este proyecto.

El también docente de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la UAEM, explicó que el objetivo de dicho documental es concientizar a la población sobre la importancia de las serpientes para la conservación de los espacios naturales.

“El documental fue grabado con la colaboración de los alumnos de diferentes semestres desde el 2018”, dijo al explicar que, aunque Coatlán, significa lugar de serpientes, en el documental también se habla de otros sitios como Zempoala, Cuernavaca, Xochitepec y Yautepec.

Finalmente, destacó al cine científico como una herramienta para promover la conservación de la biodiversidad y resaltó que la participación en festivales de cine dentro y fuera del país, que es importante para comunicar el trabajo de investigación que se realiza en la UAEM.

            El avance de este documental puede verse en la página: https://www.youtube.com/watch?v=ViYiTjDR910&feature=youtu.be.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia