24-11-2022

Signan convenio UAEM y Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas

Boletín número 4520

Ciudad Universitaria, 24 de noviembre de 2022

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, firmó este día un convenio de colaboración con el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, que tiene por objetivo recibir a las y los alumnos de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, Subsede Tepalcingo y Subsede Axochiapan, para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social en el ayuntamiento.

Reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría, Gustavo Urquiza destacó que a la UAEM le importa la colaboración con los ayuntamientos del estado, no solo para que los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, sino también para ofrecer otros servicios, como estudios territoriales que ya se hacen en otros municipios del estado.

“Como Universidad, nos gusta colaborar para tratar de resolver diferentes problemas en Morelos, tenemos la capacidad y fortaleza para ofrecer este apoyo”, expresó el rector.

Al exponer los objetivos del convenio, la directora de la EES de Jonacatepec, Adriana Vázquez Román, afirmó que la firma involucra a toda la Universidad y celebró la colaboración interinstitucional, “porque son los ayuntamientos los que cobijan a los estudiantes cuando egresan”, dijo.

Vázquez Román destacó que hay egresados de las diversas escuelas de la región oriente del estado, que ya trabajan en los ayuntamientos debido al reconocimiento de la UAEM y el alto nivel de conocimientos y competencias que lograron desarrollar durante su formación como alumnos.

Por su parte, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, felicitó a la UAEM por esta iniciativa de acercarse a los municipios y ofreció la infraestructura deportiva de Zacualpan para la realización de actividades en las que participen las y los estudiantes de las distintas sedes universitarias. Asimismo, reiteró su interés por trabajar de forma estrecha en temas de turismo, ya que el municipio se ha consolidado en esta actividad.

Domínguez Ocampo propuso signar convenios específicos para un intercambio cultural y ofrecer a la comunidad universitaria los servicios para gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores el trámite de pasaportes, ya que en el municipio se encuentra una oficina de enlace con la dependencia federal para realizar los trámites con mayor agilidad en la región.

Cabe destacar que en la firma de este convenio acompañaron al rector de la UAEM, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco y el Abogado General, Ulises Flores Peña, además de contar con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas.