28-02-2018

Toma protesta nueva mesa directiva de la  Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica de la FCQeI

Ciudad Universitaria, 28 de febrero de 2018.

Este 27 de febrero en el auditorio César Carrizales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rindieron protesta los integrantes de la nueva mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica sección UAEM (SOMIM-SEUM) de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Esta asociación busca la difusión de la ingeniería mecánica en el país, que vincule a los diversos profesionales e instituciones que se dedican a ella y permita trasladar las experiencias de las diversas áreas a las instituciones de educación superior.

Laura Lilia Castro Gómez, vocal de difusión de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la FCQeI en la UAEM y los conminó a impulsar la superación profesional, dentro de un marco de ética y servicio a la sociedad, en armonía con la preservación del medio ambiente y avanzar en el desarrollo de la ingeniería mecánica como ciencia aplicada, además de estimular la innovación tecnológica.

En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el director de Vinculación académica, Miguel Ángel Basurto Pensado, expresó a los alumnos la importancia de continuar con los principios fundadores de esta sociedad para atender los problemas de la sociedad.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, resaltó la buena voluntad de los jóvenes alumnos e integrantes de la nueva mesa directiva de esta sociedad quienes velarán por mejorar las condiciones académicas del estudiantado, del trabajo científico y sustentable del actuar de los ingenieros mecánicos.

El nuevo presidente de la nueva mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, sección UAEM, Carlos Anaya Domínguez, expuso su plan de trabajo en el que se comprometió a impulsar diversos talleres, mesas de trabajo, promover conferencias encaminadas a la semana de la química, la quinta feria de trabajos finales, así como apoyar a los estudiantes en sus horas curriculares.

Fueron testigos de la toma de protesta, José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Docencia de la FCQeI; Roberto Alvarado Juárez, jefe del programa educativo de Ingeniería Mecánica y Arturo Molina Ocampo, asesor de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica.