18-04-2024

Toma protesta el Comité Ejecutivo de la FEUM para el periodo 2024-2027

Boletín número 0071

Ciudad Universitaria, 18 de abril de 2024

Esta tarde el Comité Ejecutivo ampliado de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para el periodo 2024-2027, rindió protesta en una ceremonia realizada en el Centro Universitario Los Belenes, con la presencia de la comunidad estudiantil.

Acompañó este acto, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Viridiana Aydeé León, quien reiteró que la razón de ser de la Universidad son sus estudiantes y celebró los nuevos liderazgos en la FEUM, con una mujer presidenta encabezando por primera vez esta organización.

"La FEUM continúa siendo el espacio de participación política, académica y social más importante del estado de Morelos, la escuela de liderazgo para beneficio de la Universidad y toda la sociedad morelense", dijo Viridiana León.

La rectora confió en que este nuevo comité "estará a la altura, se conducirá con respeto, civilidad y bajo un nuevo modelo de organización más horizontal en la toma de decisiones".

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, reafirmó su compromiso con la unidad estudiantil, la madurez política y el bien máximo de la organización, que son todas y todos los estudiantes de la UAEM.

Asimismo, agradeció el trabajo de sus compañeras y compañeros por la dedicación para llegar a este momento, “se trata de dejar de lado las diferencias individuales y trabajar hacia objetivos comunes, servir como voz defensora de los derechos de las y los estudiantes, velar por su desarrollo académico, y el bienestar emocional para generar un impacto positivo en el entorno".

Como invitado a esta ceremonia, Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente del estado de Morelos, expresó sus mejores deseos a quienes asumieron la responsabilidad que abona al desarrollo de la máxima casa de estudios de Morelos e invitó a sumarse activamente para la consolidación del organismo que representan.

Acudieron a esta toma de protesta María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM; Anani Pérez Gutiérrez, vicepresidenta de la FEUM; Camila Peñate Hernández, consejera universitaria y Carlos Axel Villalobos, secretario general de la organización estudiantil, así como estudiantes de diversas unidades académicas.