05-07-2018

Toma protesta rector a directiva de Amigos de Cuauhnáhuac

Ciudad Universitaria, 5 de julio de 2018.

“El reto en esta administración es colocar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el primer lugar nacional en calidad académica de entre las universidades públicas estatales del país”, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la organización civil Amigos de Cuauhnáhuac, integrada en su mayoría por egresados de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza aseguró que su proyecto es académico y no político.

“Para avanzar, la universidad sigue con las gestiones de recursos que le permitan salir de la crisis financiera en la que se encuentra, producto de problemas estructurales que se acumularon desde hace 15 años por las pensiones y jubilaciones”, dijo el rector.

Anunció que buscará reunirse con los equipos de transición tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quienes expondrá la situación que vive la UAEM para buscar una solución, pues en el país son 10 universidades públicas estatales las que viven esta situación financiera por lo que confió en que pronto sea resuelta.

En esta reunión realizada hoy en conocido restaurante, Marco Antonio Salgado Gama, asumió la presidencia de Amigos de Cuauhnáhuac e hizo un llamado a los integrantes de su organización a defender la universidad y apoyar las gestiones de la presente administración para fortalecer a la UAEM los próximos años.

El expresidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, Hugo Salgado Castañeda, también se pronunció por ser solidario con la situación que vive la Universidad, además de promover sus fortalezas, “debemos sentirnos  orgullosos de la máxima casa de estudios de Morelos por todo lo que ha crecido, por lo que aporta a la sociedad y por sus egresados reconocidos a nivel nacional e internacional”, dijo.

Después de tomar la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva de dicha organización civil, el rector de la UAEM recibió un reconocimiento por su labor al frente de la institución.