23-11-2021

Tomaron protesta los 23 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos de la FEUM

Ciudad Universitaria, 23 de noviembre de 2021.

Al refrendar su compromiso de fortalecer los programas de austeridad y transparencia, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confió que los integrantes de la LV Legislatura local aprueben la iniciativa de incremento del 2.5 al 3.5 por ciento del presupuesto del estado a la máxima casa de estudios morelense, que aunado al 5 por ciento Pro Universidad de los municipios, se resolvería la crisis económica de la institución en los próximos años.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General de Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en la que se les tomó protesta a 23 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos (CESA), el rector Urquiza Beltrán, señaló que derivado de la buena administración financiera y la austeridad implementada, se logró contar con recursos para pagar salarios hasta diciembre y hoy, solo requieren de la federación 250 millones de pesos para el pago del aguinaldo, impuestos, cuotas al IMSS, e Infonavit.

A los nuevos  presidentes de los CESA, el rector les dijo que siempre tendrán las puertas de la institución abiertas para atender todas sus inquietudes y apoyarlos en la solución de los problemas que plantean para beneficio de los estudiantes.

Gustavo Urquiza hizo un reconocimiento a los CESA por su generosidad, al dedicar tiempo y esfuerzo en realizar acciones en beneficio de sus representados, por lo que los exhortó a lograr el consenso y conjuntar las diversas visiones en defensa de los intereses del estudiantado.

Por su parte, el presidente de la FEUM, César Alejandro González Mejía, anunció que en la siguiente sesión ordinaria presentará, para que se turne a comisiones, las reformas a su estatuto y al reglamento interno del Comité Directivo de la FEUM, con el objetivo de reconocer e instaurar la Secretaría de Mujeres y Diversidad, así como la Secretaría de Seguridad Estudiantil y lograr un cambio en esta organización que beneficie a las generaciones presentes y futuras de la UAEM.

“Lucharemos por lograr la erradicación de cualquier tipo de violencia en nuestra Universidad y por una plena seguridad de nuestros y nuestras estudiantes. La meta debe ser la erradicación porque parecerá utópico, pero no podemos aspirar a menos, por lo que siempre continuaremos caminando, construyendo y trabajando para los estudiantes”, expresó.

González Mejía destacó que han sido necesarios nuevos liderazgos que se adapten a las condiciones que todos estamos viviendo y que ante la pandemia, saquen su capacidad creativa para ser mejores en beneficio de sus representados.