06-08-2019

Trabajador de la UAEM competirá en el campeonato mundial de Kick Boxing

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 6 de agosto de 2019.

Fernando Manzo Avillaneda, trabajador administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es seleccionado nacional en la justa mundial de Kick Boxing, división de menos de 71 kilogramos, categoría long kick, para contender en el Campeonato Mundial de Kick Boxing que se realizará en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina del 19 al 27 de octubre próximo.

Desde los 12 años de edad, Fernando Manzo inició la práctica de las artes marciales con el Taekwondo, Lima Lama y Sanda o boxeo chino, del que fue campeón nacional en 2014, para finalmente retomar hace un año el Kick Boxing.

Del 25 al 28 de julio la Comisión Nacional del Deporte, seleccionó a quienes representarán a México en el Campeonato Mundial de Kick Boxing de entre diversos atletas de alto rendimiento del país, siendo Fernando Manso notificado que es uno de los 43 seleccionados nacionales, de los cuales tres son morelenses.

Fernando Manzo, con 14 años de experiencia en las artes marciales, dijo sentirse orgullo de representar no sólo a Morelos sino a todo México, en una competencia mundial de alto nivel deportivo donde participan más de 60 países, “estoy consciente de la responsabilidad y expectativa que hay en este evento. El Kick Boxing nos da seguridad y destreza, pero considero que para estar en esta competencia me ayudó mucho haber practicado varias artes marciales desde niño”, expresó.

Cabe mencionar que Fernando Manzo también es egresado de la Licenciatura en educación física de la UAEM, donde también fue seleccionado para participar en la disciplina de Judo en la Universiada Nacional 2011.