17-10-2022

Transmite Radio UAEM conciertos del Festival Internacional Cervantino

Boletín número 4462

Ciudad Universitaria, 17 de octubre de 2022

Radio UAEM, la radioemisora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició la transmisión de algunos de los conciertos en vivo del Festival Internacional Cervantino (FIC) que este año cumple su 50 aniversario.

Bruno Hernández Levi, coordinador de Radio UAEM, informó que a través de la colaboración interinstitucional con la Radio Universidad de Guanajuato, radiodifusora de esa institución de educación superior, se logró establecer contacto para transmitir algunos conciertos de diversas agrupaciones.

“Derivado del reingreso de Radio UAEM a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), y con la producción de Radio Universidad de Guanajuato, hicimos una selección de los conciertos a transmitir en vivo y de manera diferida. Serán en total 13 conciertos en vivo y 18 en diferido del 13 al 30 de octubre”, dijo Bruno Hernández.

El pasado 13 de octubre, se transmitió el concierto del cuarteto ucraniano DakhaBrakha; el día 14, la participación de Manasi Prasad, de la India; Roosevelt de Reino Unido y el grupo Vita Set, de Argentina.

El día 15 de octubre, Radio UAEM transmitió el concierto de la agrupación iraní Kaliveh Music Band y el 16 de octubre, la agrupación estadounidense Attaca Quartet y Sumi Jo, de Corea.

Otros conciertos que se transmitirán por Radio UAEM los próximos días, son: JV y Mambanegra (Colombia); Madmoiselle (Francia); Héctor Infanzón (México); Astrid Hadad (México); Nysha (Perú); Rodolfo Ponce (México); Seun Kuti (Nigeria); A Root (Taiwan); Harm. del Parnàs (España); Coreyah (Corea); Carminho (Portugal); Dúo cubano (Cuba/Argentina); Joan Manuel Serrat (España); Francisca Valenzuela (Chile); Polish Cello Quartet (Polonia); Jambinai (Corea); Patricia Bastos (Brasil); Rosario Flores (España); Pasatono Orquesta (México); Selma Uamusse (Mozambique); Paté de Fuá (México); Hello Seahorse! (México); The King’s Singers (UK) y Dimitry Masleev (Rusia).

Cabe resaltar que la Ciudad de México es la ciudad invitada en esta edición del FIC, mientras que Corea es el país invitado de honor, el cual tendrá alrededor de 50 actividades, entre ellas, música, teatro, danza, cine y artes visuales, del 12 al 30 de octubre en distintos recintos del festival en Guanajuato.

Bruno Hernández destacó que Radio UAEM transmite a través de la frecuencia 106.1 de FM a Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, así como en la página electrónica: https://radio.uaem.mx/, “estamos comprometidos con la audiencia a ser una propuesta cuyos contenidos reflejen la vida académica y estudiantil con todas sus manifestaciones, así como la múltiple actividad cultural de la sociedad”, dijo.