12-08-2021

UAEM inicia proceso de evaluación al desempeño docente

Ciudad Universitaria, 12 de agosto de 2021.

Del 23 de agosto al 3 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevará a cabo el proceso de evaluación al desempeño docente mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y profesores, como parte de las acciones que realiza la máxima casa de estudios morelense para la capacitación docente y ofrecer cursos de calidad a los estudiantes.

Esta mañana, la Dirección de Educación Superior de la UAEM, llevó a cabo la sesión informativa del proceso de evaluación docente, actividad virtual en la que participaron 50 unidades académicas de la institución.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, destacó que este tipo de actividades son para mejorar el desempeño de los docentes en beneficio de los estudiantes y la calidad de los programas académicos, actividad que se realiza cada semestre.

“El semestre pasado se cerró exitosamente con el 100 por ciento de los programas educativos de licenciatura acreditados por su calidad por organismos externos, ello se debe a procesos académicos como éste, que es uno de los muchos indicadores conocidos, necesarios para que la institución tome acciones desde la capacitación”, explicó Mendizábal Bermúdez.

Agregó que además este tipo de procesos sirven para que la máxima casa de estudios mejore sus indicadores de calidad, lo que coadyuva a brindar herramientas a la administración central para la solicitud de mayor presupuesto o financiamiento a la institución.

Durante esta reunión informativa se habló con los asistentes sobre cómo se llevará a cabo el proceso de evaluación docente enero-junio 2021, el funcionamiento del portal, fechas importantes, cronograma, entre otros aspectos importantes.

En este acto también estuvieron presentes Beatriz Serrano Rodríguez, jefa del Departamento de Formación Docente; Daniel Domínguez Martínez, jefe del Departamento del Sistema Escolar, así como representantes de 50 unidades académicas universitarias.

Cabe mencionar que dentro de las fechas más importantes se encuentra el inicio y cierre del proceso de evaluación al desempeño docente, que se realizará del 23 de agosto al 3 de septiembre, el monitoreo del nivel de participación en esa misma fecha, el procesamiento de datos del 6 al 10 de septiembre y la emisión de reportes individuales del 13 al 17 de septiembre.