04-06-2018

UAEM invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Cuernavaca

Ciudad Universitaria, 4 de junio de 2018.

Para promover el fomento a la lectura y crear espacios de acercamiento con los libros y autores, este 1º de junio en la Plaza Solidaridad del Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta, iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Libro de Cuernavaca en la que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es la invitada de honor.

Erick Armando Méndez Martínez, integrante del grupo organizador de la feria, explicó que esta iniciativa cultural reúne a los principales fondos editoriales para un público que espera oportunidades de conocer novedades editoriales y clásicos de literatura de todos los tiempos, que promueve la Asociación Civil Avanzando Contigo y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

"Como todas las ferias de libro que quieren destacar necesitan de un respaldo académico importante, nos acercamos a la UAEM por ser la principal formadora en el estado y cuenta con una amplia agenda cultural y artística, a la vez que le facilita acercarse al público para que conozca lo que produce en cuanto a libros, más allá de las clases en el aula", dijo Erick Armando Méndez.

El stand de la UAEM a través de la Dirección de Publicaciones Científicas y Divulgación del Conocimiento ofrece en esta feria más de 40 títulos con el 50 por ciento de descuento y más de 70 títulos de libros a precio de remate en 50 pesos en sus tres apartados: científicas y divulgación del conocimiento, libros de la Facultad de Diseño y muestras de publicaciones de la Maestría en Producción Editorial.

La feria dio inicio con la presentación de la Tuna Femenina Universitaria y el fin de semana  tuvieron presencia el grupo representativo del Taller de Danza Prehispánica de la Escuela de Teatro, Danza y Música, bajo la dirección del maestro Luis Jacobo Guzmán; la obra de teatro "Hasta aquí llegó", de Flavio González Mello y un concierto de cuerdas.

Además se presentaron las revistas Inventio. La génesis de cultura universitaria en Morelos y Vórtice, así como los libros de autores universitarios en los temas de cultura campesina, patrimonio biocultural y análisis políticos de América Latina.

De igual manera, el personal de la Biblioteca Central Universitaria de la UAEM imparte los talleres de lectura científica infantil, en los temas de Fomento a la lectura, Los bichos de Morelos y Cómo armar un libro.

La Feria Internacional del Libro de Cuernavaca continúa sus actividades este 4 de junio, a las 16 horas en la Biblioteca del Parque Alameda Solidaridad con el taller de Autoedición, dirigido a quienes tengan la inquietud de publicar su propio libro.

El público interesado puede acudir gratuitamente a la feria a partir de las diez horas y cierra a las 19 horas diariamente hasta el 10 de junio, el programa completo contempla actividades para todas las edades y puede consultarse en la página: www.uaem.mx.