29-08-2018

UAEM sede de la feria del empleo para jóvenes

Ciudad Universitaria, 29 de agosto de 2018.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) instaló en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la 2ª Feria Nacional de Empleo y Servicio para Jóvenes en Cuernavaca, dirigida particularmente a los estudiantes de las diversas carreras.

Al anunciar el inicio de la feria, la titular del SNE en Morelos, Marcela Hernández Salgado, informó que en el Gimnasio auditorio de la UAEM se instalaron 35 empresas y diversas instituciones gubernamentales federales para ofrecer 600 vacantes a los  jóvenes universitarios.

En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, acudió el director de Vinculación Académica, Miguel Ángel Basurto Pensado, quien destacó la asistencia de cientos de estudiantes interesados en el mercado laboral.

Marcela Hernández explicó que el SNE actualiza cada quince días las vacantes que las diversas empresas ofrecen, además informó que hay cursos de capacitación para distintos oficios, becas y talleres gratuitos a toda la población.

En esta feria se ofrecieron vacantes para biólogos, químicos, profesores de inglés, español e informática, asesores de créditos, vendedores y personas que gestionen redes sociales.

También el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofreció empleo a asesores en comercio internacional, mientras que centros federales de readaptación solicitaron médicos, enfermeras y paramédicos.

Durante la feria entregaron 10 actas de propiedad a ciudadanos que se integraron a un programa para que el gobierno los apoye con herramienta o maquinaria para su negocio.

Al inicio de esta feria también asistieron Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y Pablo André Gordillo Oliveros, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), entre otros.