01-06-2016

UAEM segunda institución generadora de empleo en el estado: Infonavit

Ciudad Universitaria, 01 de Junio de 2016.

• Inauguran 1ª Feria de la Vivienda en la explanada de la Torre

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó este día la Primera Feria de la Vivienda Infonavit 2016 en la explanada de la Torre Universitaria, con el objetivo de que los trabajadores conozcan las oportunidades de créditos para la vivienda a los cuales pueden acceder.

El rector Alejandro Vera Jiménez, al inaugurar esta feria, dijo que hacen falta acciones concretas para atender problemáticas sociales en los ámbitos de la salud y la educación, “pero con esta feria esperamos que se dé la oportunidad para organizar un foro que articule las actividades del Infonavit con las académicas y nos permitan enriquecer, enriquecer y ampliar este programa de vivienda a otros sectores de la población que no sean necesariamente trabajadores”.

La UAEM, a través del Patronato Universitario, organizó esta feria con el objetivo de que los trabajadores conozcan las mejores opciones para hacer uso de su crédito para la vivienda, Mario Cabellero Luna, director general del Patronato, dijo que si bien los trabajadores cotizan para el Infonavit durante varios años, no siempre aprovechan los beneficios de un crédito.

Por su parte, Cristina Rubio Miles, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, dijo que la UAEM es el segundo generador de empleo en el estado con 5 mil 164 trabajadores directos, de los cuales, 629 ya tienen un crédito, lo que convierte a la institución en la tercera generadora de aportaciones bimestrales al Infonavit con 12 millones de pesos.

Rubio Miles felicitó a la universidad por ser un Patrón Cumplido y por estar pendiente de que sus trabajadores tengan todos los beneficios, incluyendo el de vivienda, que se considera como el más importante de todas las prestaciones.

En esta feria también estuvieron presentes Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo de la UAEM, y  Paula Trade Hidalgo, delegada del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en Morelos.

La feria estará hasta el 3 de junio en la explanada de la Torre Universitaria, en donde los trabajadores podrán informarse de los créditos pre autorizados, líneas nuevas y programas del Infonavit como el Cofinavit, además de contar con el apoyo de asesores para conocer los montos, opciones de vivienda y líneas de financiamiento, así como acercarse a los módulos de diversos distribuidores de vivienda nueva, usada y renovada.

Por una Humanidad Culta