14-12-2018

Urge Colegio de Consejeros Académicos, atender crisis financiera de UAEM

Ciudad Universitaria, 14 de diciembre de 2018.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una de las instituciones que marca el rumbo del conocimiento y la cultura en la sociedad morelense, a partir de este precepto, buscamos crear conciencia en aquellos que tienen voz y voto para atender la crisis de la Universidad”, expresó Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos.
Agregó que ante la falta de recursos de la UAEM y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades federales, desde este colegio se estarán impulsando algunas estrategias, “con acciones dirigidas a aquellas instancias encargadas de solventar y apresurar los recursos destinados para el apoyo de la Universidad”, dijo.
En el marco de la sesión de dicho organismo colegiado, realizada en el Centro Universitario Los Belenes este 13 de diciembre, los académicos reflexionaron sobre la problemática financiera de la institución.
Cuevas Olascoaga dijo que además de los recursos para regularizar las finanzas de la institución este fin de año, es necesario incrementar el subsidio estatal al 3.5 por ciento, así como el subsidio federal del costo por estudiante.
“La situación por la que atraviesa actualmente la UAEM es en gran medida porque ha crecido sin un apoyo extraordinario, hay que considerar también la deficiencia que tenemos en espacios físicos, falta de docentes y todo eso podría subsanarse con estos apoyos”, dijo.
En esta sesión del Colegio de Consejeros Universitarios Académicos, también se abordaron temas que se trataron este 14 de diciembre durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.