24-09-2018

Urge EES de Miacatlán a gobiernos atiendan rescate de la UAEM

Ciudad Universitaria, 24 de septiembre de 2018.

Jesús Coria Juárez, director interino de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exhortó a las autoridades aún en funciones y electas, destinen los recursos necesarios a la institución para mantenerla en funcionamiento.

Detalló que en el caso particular de la EES Miacatlán, “tenemos una grave problemática de agua porque ya se quemaron las bombas desde hace algunos meses y no se han podido reparar por falta de recursos”.

Coria Juárez urgió a que se resuelva el rescate financiero de la UAEM, “porque no sólo es el agua, tampoco tenemos material básico para los procesos de enseñanza aprendizaje, algo que es fundamental y las autoridades del orden estatal y federal necesitan ver a la Universidad y no olvidar que somos una de las mejores cinco universidades del país por calidad en varios rubros”.

Jesús Coria dijo que si no se resuelve la situación financiera y continúa la huelga, los estudiantes de Psicología y Arquitectura que acuden diario a esta unidad académica pueden perder el semestre, “pero también salen afectados el sector transportista y los negocios cercanos a nuestra escuela”.

Finalmente exhortó a las autoridades a que independientemente de partidismos y posicionamientos políticos revisen la situación y atiendan la problemática universitaria.