21-09-2018

Urgen estudiantes resolver crisis financiera para no perder el semestre

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2018.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Erik González García, advirtió que de no resolverse en estos días la situación financiera de la Universidad, se pone en riesgo el semestre de los más de 43 mil estudiantes que integran la matrícula de la máxima casa de estudios del estado.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en estos días y la respuesta que dé el gobierno federal a las gestiones de la administración central universitaria”, dijo Erik González y confió en que pronto llegue a la UAEM un apoyo extraordinario de las autoridades educativas federales.

“Pedimos a las autoridades gubernamentales que apoyen a la Universidad en estos momentos difíciles, tal como lo hemos estado planteando desde que vislumbrábamos en el horizonte una huelga, ante la falta de recursos para pagar la nómina de los trabajadores universitarios, reiteramos nuestra disposición para continuar con la gestión y el trabajo conjunto de todas las partes para salir adelante”, dijo.

Erik González explicó que por el momento la FEUM no tiene contemplado realizar más acciones para apoyar la gestión del rescate financiero, “pero estamos preocupados porque está en riesgo el semestre, no se puede pensar en clases extramuros o virtuales, ya que son los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) los que están en huelga y respetamos su movimiento”.