28-08-2021

Vacunan contra Covid-19 a estudiantes de la UAEM

Ciudad Universitaria, 28 de agosto de 2021.

Como resultado de las gestiones realizadas por la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), y ante la sensibilidad y compromiso de las autoridades responsables de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, este día serán aplicadas 4 mil dosis de la vacuna Pfizer a los estudiantes matriculados de 18 a 29 años de edad que radiquen en el municipio de Cuernavaca.

Como en ocasiones anteriores, se instaló el Macro Módulo de Vacunación en el Campus Norte para ofrecer el servicio en vehículos, en esta ocasión a jóvenes estudiantes que debieron presentar su credencial de estudiante o matrícula, comprobante de domicilio, identificación oficial y el expediente impreso de vacunación para primera dosis.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, destacó que “la mejor herramienta que tenemos para afrontar el virus es que la mayoría de personas se vacunen, para que en el momento adecuado puedan regresar de manera presencial, paulatina y responsable a las instalaciones, con atención a los protocolos establecidos”, dijo.

Altamirano Conde reiteró que Universidad está en la mejor disposición de continuar con el apoyo a las instancias estatales y federales para que las instalaciones y el personal universitario apoye en las actividades para la aplicación de más vacunas a la mayor población posible.

El funcionario anunció a partir del próximo lunes 30 de agosto, el Campus Norte de la UAEM continuará como Macro Módulo de Vacunación para la primera aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19, a personas de 18 a 29 años de edad del municipio de Cuernavaca, tal como lo establecen las autoridades estatales de salud.

Cabe mencionar que los alumnos, pasantes de las facultades de Medicina y de Enfermería, asistieron en la logística a sus compañeros para una mejor circulación de autos y atención a los pacientes, además se contó con la presencia de Protección Civil Venados de la UAEM como en ocasiones anteriores.

Este día la aplicación de la vacuna estuvo a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y miembros de instancias federales como Bienestar y la Brigada Correcaminos.