19-02-2019

Vuelve Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería a las actividades en su edificio B

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 19 de febrero de 2019.

La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó hoy a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el dictamen en el que determinó que el edificio B no sufrió daños estructurales durante el sismo del pasado 19 de septiembre en el año 2017, por lo que puede ser ocupado inmediatamente.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, entregó a Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, el documento del peritaje realizado al edificio que había estado cerrado desde el sismo, debido a que en un inicio se estableció que al no tener escaleras de emergencia no podía ser ocupado.

Al presentar el reporte técnico de liberación del edificio B de la FCQeI, Clement Gallardo dijo que no existe imperfección que ponga en riesgo la vida de los estudiantes y que aún cuando no cuente con escaleras de emergencia, ello no condiciona su uso, “la Coordinación de Protección Civil no tiene inconveniente alguno en que sean ocupadas las instalaciones de manera normal”.

Por su parte, Viridiana León Hernández dijo que el peritaje entregado por las autoridades estatales da certeza a la reapertura de los laboratorios, “ya podremos realizar todas las actividades que tenemos pendientes, para nosotros es muy importante volver a las labores de la comunidad académica en los laboratorios de investigación”, dijo.

Después de la entrega del peritaje, la Coordinación de Protección Civil Estatal impartió a docentes y alumnos el taller Integración a la Protección Civil, aprendiendo a salvar mi vida.