Estudiantes y Egresados

Servicio social

El Servicio Social es la actividad profesional obligatoria y de carácter temporal para los estudiantes que desean titularse. A través de esta actividad el estudiante se integra a la sociedad, identifica su problemática y participa en su solución; asimismo, fortalece su formación académica, el desarrollo de valores y la aplicación de sus conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y culturales en el proceso de desarrollo del país.




El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución. A través del servicio social se trabaja para impulsar las condiciones necesarias que fomentan la formación integral de los universitarios, en el marco de respeto a los derechos humanos, sociales y de los pueblos, así como el desarrollo sustentable, tal y como lo marca el objeto de nuestro Modelo Universitario...

Seguir leyendo >>

Consulta los pasos que los alumnos deben seguir para acreditar el Servicio Social, los documentos que deben presentar para inicar el proceso y los formatos que deben entregarse antes, durante y al finalizar el servicio social. Quienes desean solicitar prestantes de servicio social pueden encontrar el formato que debe ser entregado en el Departamento de Servicio Social.

Seguir leyendo >>

Reglamento General de Servicio Social [.pdf]

El presente reglamento general establece las bases y procedimientos para la prestación del servicio social del alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y sus planteles incorporados.



 

Listado de programas de servicio social comunitario, institución o dependencia a la que pertenecen, nombre y contacto de los responsables de dichos programas

Listado de programas de servicio social, institución o dependencia a la que pertenecen y presentación sobre las metas, objetivos y actividades de cada uno de ellos.

Listado de programas que se realizan en coolaboración con otras instituciones educativas. Nombre y contacto de los responsables de dichos programas.

 

Departamento de Servicio Social

El Departamento de Servicio Social es una Dependencia de la Dirección de Vinculación Académica adscrita a la Secretaría Académica, encargada de coordinar, regular y supervisar los procesos relacionados con los programas de Servicio Social de la UAEM y Escuelas Incorporadas y tiene como propósitos principales: reorientar el servicio social hacia los municipios y sectores más vulnerables de la población; incrementar la cobertura, calidad e impacto de sus programas comunitarios y de cooperación, así como mejorar los procesos de control.

Conoce más sobre su estructura y funciones en el Reglamento General de Servicio Social de la UAEM.


Planta baja, Torre de Rectoría, Campus Norte, Cuernavaca, Morelos.
(777) 329 70 00 Ext. 3007
serviciossociales@uaem.mx