Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales

Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER) de la UAEM fue creado por acuerdo del Consejo Universitario el 9 de diciembre de 2016. A partir de entonces, y como lo marca la vocación de este Centro, el trabajo de investigación y docencia que ahí se realiza, tiene como fin generar el conocimiento, las herramientas de análisis y diagnóstico que permitan identificar, sistematizar y ofrecer alternativas de solución a problemáticas sociales, culturales e históricas, utilizando la investigación en Ciencias Sociales presentes en nuestro ámbito institucional y el concepto de región como categoría operativa. Los trabajos realizados en este nuevo Centro posibilitan generar, ampliar y robustecer diversos elementos críticos para abordar las identidades colectivas de nuestro espacio social. También permite ir ofreciendo respuestas a los retos que enfrenta la sociedad contemporánea, con particular énfasis en las interrogantes y los desafíos de nuestra región.

Seguir leyendo

Misión-Visión | Directorio |

INVESTIGACIÓN


Al CICSER están adscritos 18 Profesores Investigadores de Tiempo Completo que cuentan con Perfil Deseable, 17 de ellos tienen grado de Doctorado y 1 de Maestría, y 13 de ellos pertenecen Sistema Nacional de Investigadores. Conoce quien son y su cv.
Conoce los Cuerpos Académicos en los que participan y colaboran especialistas en diversas disciplinas con el objetivo de generar proyectos en diversas líneas de investigación.
Consulta el catálogo de publicaciones, que se ha venido realizando gracias al trabajo de investigación y docencia que se desarrolla en este centro cuyo fin es la generación del conocimientos en el área de las ciencias sociales.
 

 

Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales
Av. Universidad 1001 Col. Chamilpa C.P. 62209, Cuernavaca, Morelos
01 (777) 3-29-70-00 ext. 4986