Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

¿Qué es?

Es la instancia asesora en materia de Inclusión Educativa y Diversidad para las diferentes áreas administrativas y unidades académicas que conforman la Universidad. Generando una cultura inclusiva universitaria y colaborando activamente en la aplicación de buenas prácticas que facilitan el proceso de ingreso de las y los aspirantes; la permanencia y egreso de las y los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior.
Actualmente la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad se encuentra adscrita a la oficina de la Rectoría UAEM.

ADECUACIONES EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UAEM:
Adecuaciones realizadas en la Biblioteca Central, Gimnasio Auditorio, Facultad de Comunicación Humana
Inauguración de la Sala de Tiflotecnología de la Biblioteca Central

Menéndez Samará 112

PROTOCOLOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Manual Azul [.pdf]
Documento técnico de accesibilidad para personas con discapacidad

Este Manual está dirigido a personas que proyectan, construyen y mantienen el entorno de las Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; empero, especialmente, a las nuevas generaciones de estudiantes de la arquitectura y el diseño arquitectónico.

En virtud de lo recién expresado, con este Documento Técnico de Accesibilidad para Personas con Discapacidad (Manual Azul), diseñado y elaborado con base en diversos documentos técnicos y jurídicos, tanto de carácter nacional como internacional, dentro del ámbito en cuestión, nos proponemos disponer del instrumento que nos permita eliminar los obstáculos del entorno arquitectónico, así como asegurar el diseño y construcción de lugares accesibles, facilitando el ingreso y permanencia en nuestra Máxima Casa de Estudios a las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con movilidad limitada y las personas de talla baja.

AUTISMO
  • Programa de funcionalización cognoscitiva de personas con autismo
      La UAEM ha implementado este programa en apoyo a la comunidad en general a través de las siguientes actividades:

• Realizamos Diagnóstico diferencial del autismo
    • Diseñamos programas de intervención educativa, procurando que la persona con autismo se integre en su entorno, aprovechando las competencias con las cuales cuenta
    • Brindamos orientación a familiares de personas con autismo
    • Ofrecemos orientación y asesoría a instituciones, asociaciones que intervengan con personas con autismo
    • Nos proponemos, además, propiciar la inclusión educativa y social de las personas con autismo
    • Ofrecemos programas orientados a la sensibilización de la sociedad sobre el autismo

ACUERDOS TOMADOS EN SESIONES DE CONSEJO UNVERSITARIO

Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos. Cubículos 38, 39 y 40 del CIByC