07-10-2013

Comienza ciclo de conferencias “La psicología de nuestro tiempo” que organizan estudiantes de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 07 de Octubre de 2013

El ciclo de conferencias y talleres La psicología de nuestro tiempo, una visión interdisciplinaria del ser humano, que organiza la generación número 64 de alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio hoy y continuará hasta el próximo 9 de octubre en el auditorio Emiliano Zapata.
Óscar Velázquez Álvarez, estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Psicología y miembro del comité organizador, explicó que la finalidad de este ciclo de conferencias es el de crear un espacio donde converjan varias ciencias como la filosofía, antropología, biología, para estudiar asuntos de la vida cotidiana como la violencia que se vive en nuestro país y específicamente la violencia contra las mujeres.
“La psicología de nuestro tiempo es aquella que ya no trabaja distante de otras ciencias, sino aquella que trabaja en conjunto con otras disciplinas que nos ayudan a tener perspectivas más amplias de lo que es el ser humano, en estos momentos la psicología está trabajando de una manera integral complementada con otras ciencias que también retoman a la psicología para hacer sus trabajos”, dijo.
Óscar Velázquez destacó que el formato flexible del programa académico de la licenciatura en Psicología de la UAEM permite al estudiante tener un visión más amplia de la psicología y no sólo para el área clínica.
Cabe destacar que para inaugurar los trabajos de este ciclo, Joan Vendrell Ferré, profesor de tiempo completo del Departamento de Antropología de la Facultad de Humanidades de la UAEM, impartió la conferencia: “¿Qué es el género? Cuerpo sexo y género en una perspectiva antropológica”.
Por último, hizo la invitación a los estudiantes de psicología y de otras áreas a escuchar las conferencias de expertos en los temas como la violencia en el noviazgo, infidelidad en el matrimonio, herramientas para un buen empleo, psicología ambiental, entre otros.