Admisión y oferta

Preguntas frecuentes de Nivel Medio Superior

¿Qué hago si no aparece mi escuela de procedencia?

• Elige la escuela de procedencia más cercana de tu comunidad para que puedas continuar con el registro de la encuesta, el día que realices el canje de ficha definitiva se realizará el cambio pertinente. Este dato sólo es estadístico y no influye en el proceso de admisión. También tienes la opción de informar a través de admision@uaem.mx, para su incorporación.

¿Qué hago si sólo tengo un apellido?

• Coloca una “X” para que puedas continuar con tu registro. Recuerda,  el día del canje de tu ficha definitiva deberás informarle al capturista que recibe tus documentos que lo hiciste, para que se realicen las correcciones necesarias.

¿Qué pasa si perdí mi pre ficha?

• Puedes reimprimirla en la página de la UAEM (www.uaem.mx). No es necesario realizar todo el registro, sólo dar click en “reimprimir” e ingresar tu nombre completo y tu CURP.

¿Qué hago si perdí mi comprobante bancario?

• Deberás solicitar un oficio de comprobación de pago en las oficinas de Tesorería de la UAEM que se encuentran ubicadas en el primer piso de la Torre de Rectoría (Av. Universidad No. 1001, Col. Chamilpa en Cuernavaca, Mor.)

¿Qué hago si me equivoqué de escuela en el pre registro?

• Paga tu pre ficha en el banco y el día del canje de ficha cuando estés con el capturista, podrás hacer la corrección. Considera que debe ser antes de que se imprima tu ficha definitiva, porque una vez generada, no se podrá realizar ningún cambio relativo a la Escuela Preparatoria.

¿Qué procede cuando los aspirantes se equivocan en el llenado del pre registro (nombre, apellido, sexo, carrera)? ¿Se puede cambiar? ¿Cuándo, dónde y de qué forma?

• Durante el canje de fichas se realizarán las modificaciones pertinentes, las cuales deberán notificarse al capturista que sea asignado, antes de la generación de la ficha definitiva.

¿Existe algún promedio mínimo en los estudios de secundaria para solicitar el ingreso a la UAEM?

• No se requiere promedio mínimo durante el proceso de admisión, sin embargo se deberá contar con el certificado total aprobatorio de Secundaria en el periodo de inscripción que señale la Unidad Académica a la que se desea ingresar.

¿Qué tipo de identificación oficial pueden presentar?

• Credencial escolar, pasaporte, carnet del Seguro Social con fotografía, constancia de residencia con fotografía, emitida por el ayuntamiento donde reside.
Departamento de Admisión y Revalidación.
Av. Universidad No. 1001, Col Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62209
Tel. 01 (777) 3 29 70 21