19-11-2013

Reconoce la UAEM a profesores que cumplen con el perfil PROMEP

Cuernavaca, Morelos, 19 de Noviembre  de 2013

Reconoce la UAEM a profesores que cumplen con el perfil deseable del Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP)

Esta mañana, en el auditorio da la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la secretaría Académica y la de Investigación, entregaron reconocimientos a 86 profesores que cuentan con el perfil deseable como lo establece el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, subrayó que en este 2013 se logró un avance de casi dos unidades porcentuales en los indicadores del porcentaje de Profesores de Tiempo Completo con perfil PROMEP, pasando de 74.77 por ciento, con 338 docentes en 2012, al 76.4 por ciento, con 352 profesores en este 2013.

De igual manera, refirió que "desde 1997, la UAEM ha logrado incorporar a más de 400 profesores investigadores de tiempo completo con el máximo grado de habilitación, que es el doctorado, lo que ha permitido posicionar a la institución dentro de las cinco mejores universidades públicas del país y segundo lugar en la revista de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Patricia Castillo España, secretaría Académica de la UAEM, destacó en esta ceremonia de entrega, que el reconocimiento a los 86 profesores será por seis años, y agregó que 10 de ellos han recibido apoyo por su perfil deseable, 31 profesores apoyó a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo, uno apoyó a la reincorporación de becarios Promep, así como un becario recibió apoyo para realizar un posgrado de alta calidad.

La máxima casa de estudios recibió por parte de la SEP un monto de 20 millones de pesos para proyectos y apoyos de investigación, los cuales fueron gestionados por la Secretaría Académica en coordinación con la Secretaría de Investigación dirigida por Gustavo Urquiza Beltrán.

Cabe recordar que entre los objetivos del PROMEP es que todos los profesores de tiempo completo de las instituciones de educación superior adscritas a este programa, desarrollen de manera equilibrada las funciones de docencia, generación y aplicación innovadora del conocimiento, tutelaje al estudiantado, gestión académica y la vinculación con la sociedad.