19-03-2014

UAEM comprometida con el derecho de acceso a la información y rendición de cuentas

Cuernavaca, Morelos, 19 de Marzo de 2014

UAEM comprometida con el derecho de acceso

a la información y rendición de cuentas

Como parte de las actividades que la Dirección de Transparencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza desde el año pasado, este 19 de marzo se llevó a cabo una sesión más de la campaña La UAEM por la transparencia.

Rosalía Jiménez Duque, directora de Transparencia, dio que la UAEM es referente en materia de transparencia en Morelos de acuerdo con información del propio Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ya que es el sujeto que más información publica.

La UAEM por la transparencia tiene como finalidad sembrar en los jóvenes la inquietud de preguntar en qué consiste la transparencia y para qué sirve, que sepan qué pueden preguntar y hacer uso del Derecho de Acceso a la Información sobre diferentes temas relacionados a la institución, explicó Jiménez Duque.

Destacó que entre las principales inquietudes que la comunidad universitaria ha externado, destacan las cédulas profesionales de los maestros y el manejo de recursos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

A la presentación realizada en el auditorio de la Unidad Biomédica asistieron Rodrigo Rojas Reyes, asesor de la Coordinación de Socialización del IMIPE y José Fidel Pérez Juallek, jefe del Departamento de Servicios de Información de la UAEM.

Cabe recordar que la campaña La UAEM por la transparencia, se ha realizado en las diversas sedes y regiones donde la máxima casa de estudios morelense tiene presencia y continuará presentando conferencias a los estudiantes.