23-04-2013

Condena Rector UAEM, toma de instalaciones de UNAM.

Cuernavaca, Morelos, 23 de Abril de 2013

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, manifestó su más enérgica condena y repudio a los hechos violentos mediante los cuales un grupo de jóvenes tomó las instalaciones de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde el viernes pasado.

Asimismo, a nombre de la máxima casa de estudios de Morelos manifestó su solidaridad con su homólogo de la UNAM, José Narro Robles, así como a toda la comunidad universitaria.

Vera Jiménez hizo un llamado a los grupos que mantienen en su poder las instalaciones de la rectoría, para realizar sus manifestaciones de manera pacífica y a utilizar el diálogo como la herramienta fundamental de los universitarios.

El rector de la UAEM señaló que en las próximas horas sostendrá comunicación con el rector Narro Robles para hacer patente la solidaridad y apoyo, así como para hablar de otros temas de interés común a ambas casas de estudios. Cabe recordar que la UAEM y la UNAM sostienen una estrecha relación de trabajo y colaboración desde hace décadas y que en este momento, ésta se encuentra en uno de los mejores momentos de la historia.

El rector morelense dejó en claro que no puede hacer una afirmación categórica de que una situación como la que vive hoy la UNAM no pueda ocurrir en la UAEM, no obstante, aseguró que en este momento existen condiciones que hacen difícil que ocurra, pues los estudiantes tienen cauces para el diálogo y la expresión de sus manifestaciones sin restricción.