27-11-2014

Entregan reconocimiento a profesor de ajedrez de la UAEM

Boletín No. 685.

Ciudad Universitaria, 27 de noviembre de 2014.

Fermín Mata Medrano, profesor responsable del equipo de Ajedrez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el 22 de noviembre, un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo y la labor de fomento a este deporte en el estado y en la Universidad.

La entrega de este reconocimiento se efectuó durante la jornada final del torneo “Interuniversitario de Ajedrez 2014”, en el que la máxima casa de estudios obtuvo el primer lugar en la competencia por equipos.

Además de la UAEM, participaron representantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Universidad del Valle de México Campus Morelos (UVM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelos (ITESM) y la Universidad Americana.

El profesor Fermín Mata recibió el diploma de manos del Director de Formación Deportiva de la UAEM, Jorge Juárez Cuevas, quien fue acompañado por Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos y Sebastián Reyna Reyes, jefe del Departamento de Selecciones Deportivas de la UAEM, documento que fue firmado por los entrenadores de ajedrez de las universidades participantes.

Además, los estudiantes de la UAEM que lograron el primer lugar de la competencia, entregaron el trofeo de primer lugar al entrenador universitario como reconocimiento a su trabajo de más de 25 años en la UAEM.

Sobre este gesto de los alumnos, Fermín Mata comentó: “estoy muy orgulloso, me emocionó mucho que ellos hayan tomado esta decisión, porque son jóvenes valores que van a participar en las competencias estatales de la Universiada”.

Por una Humanidad Culta