10-02-2016

La UAEM hace suyo el dolor de las víctimas

Boletín No. 1074.

Ciudad Universitaria,10 de Febrero de 2016.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hace suyo el dolor de todas las víctimas de este país, de no hacerlo, estaríamos siendo cómplices de todo aquello que nos llena de indignación. El Estado mexicano está en deuda con las víctimas”, dijo el rector Alejandro Vera Jiménez, esta mañana en una ceremonia de colocación de cruces en el memorial a las víctimas en Morelos.

“Debemos construir una sociedad donde todos podamos transitar y expresarnos libremente, donde haya bienestar y seguridad”, dijo Vera Jiménez y reiteró que la ley de víctimas debe quedar en manos de los familiares y no en manos del Ejecutivo, “no vamos a ser cómplices del horror con el que encubren las fosas de Tetelcingo y las demás fosas del estado, queremos que se abran y se exhumen esos cadáveres".

Por su parte, Javier Sicilia Zardaín, secretario de Comunicación Universitaria, dijo que la sociedad se debe manifestar por todos los agravios que recibe del Estado, “no se ha tomado en cuenta a la sociedad para decisiones en temas como el Mando Único y los megaproyectos, al final de cuentas somos los sujetos de las políticas públicas y ahí estamos siendo afectados y no nos preguntan, son situaciones que nos están dañando muchísimo".

La UAEM ha tomado esa bandera, “hemos apoyado a las víctimas de la violencia y la violación a los Derechos Humanos,  porque en el país son más de 200 mil asesinados, 27 mil desaparecidos, más de medio millón de desplazados y una inseguridad cada vez creciente”, dijo Javier Sicilia.

En un ambiente de indignación y tristeza por parte de los familiares de los desaparecidos se colocaron cinco cruces con los siguientes nombres: Jesús Chávez Vázquez, Julio César Romero Jaime, Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime y Gabriel Alejos Cadena, además se recordó a todos los universitarios que han desaparecido y se guardó un minuto de silencio.

Por una Humanidad Culta