03-05-2013

Ofrece Protección Civil de la UAEM capacitación a brigadas de seguridad.

Cuernavaca, Morelos, 03 de Mayo de 2013

La Dirección General de Seguridad y Asistencia y la Jefatura de Protección Civil, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrecieron un curso de capacitación a los integrantes de las brigadas de prevención en cada una de las unidades académicas con el objetivo de prevenir, coordinar, organizar, preparar, controlar, y mitigar una emergencia de forma adecuada, ante situaciones causadas por fenómenos de origen natural.

Al curso, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, acudió el secretario general de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, y Joaquín Salgado Hernández, director general de Seguridad y Asistencia, quien señaló que la seguridad no tiene un efecto impactante, hasta que, lamentablemente, ocurre una contingencia, accidente o desastre natural, ante el cual nunca estamos preparados.

Por ello, destacó el compromiso de la máxima casa de estudios al enfocar sus esfuerzos en reducir al mínimo posible impactos negativos en las personas, en lo económico y ambiental.

Por su parte, Gómez Espinoza, puntualizó que la UAEM, está vinculada con cada una de sus áreas en materia de seguridad y prevención tanto en el centro de Cuernavaca, como en Ciudad Universitaria, las Preparatorias, Campus y Sedes, donde han logrado un crecimiento importante en infraestructura, proyección profesional y apoyo regional.

Destacó también la necesidad de incrementar las medidas de prevención y seguridad en todas las dependencias de la UAEM, a través de Planes Internos de Protección Civil, necesarios para actualizar y modernizar los sistemas básicos de seguridad existentes, con la finalidad de minimizar los riesgos y accidentes que pudieran presentarse dentro y fuera de las instalaciones.