26-11-2014

Patronato UAEM invita a Muestra de Cine Mexicano

Boletín No. 683.

Ciudad Universitaria, 26 de noviembre de 2014.

Este martes 25 de noviembre se inauguró en el Cine Morelos, la Muestra de Cine Mexicano Siglo XXI, organizada por el Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La muestra dio inicio con la proyección del filme Un Retrato de Diego, La Revolución de la Mirada, trabajo histórico-biográfico dirigido por Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera, hijos de los artistas Gabriel Figueroa y Diego Rivera, respectivamente.

La inauguración de la muestra cinematográfica contó con la presencia de José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez; Mario Caballero Luna, director del Patronato Universitario; Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE de Conaculta, así como funcionarios, académicos y estudiantes universitarios.

“La UAEM, como una institución socialmente responsable, tiene especial interés en promover actividades que coadyuven en el desarrollo de acciones tendientes a reconstruir el tejido social, creemos firmemente que ocupando espacios donde promovamos la educación y la cultura es como podemos avanzar en la reconstrucción de nuestro país”, dijo Gómez Espinoza.

El secretario General de la UAEM, destacó la decisión histórica del Consejo Universitario en el sentido de dar una respuesta y ser coherentes con esa responsabilidad social, al decretar que a partir de enero de 2015, no se pagarán cuotas por inscripción, reinscripción ni colegiatura, “abrimos espacios, quitando obstáculos que impidan a los jóvenes acceder a una educación de calidad”.

Las funciones de la Muestra de Cine Mexicano Siglo XXI, se presentan en el Cine Morelos del miércoles 26 al sábado 29 de noviembre a las 19 horas con entrada gratuita; las cintas elegidas para su exhibición son: ‘Viaje Redondo’ del director Gerardo Tort; ‘Su Alteza Senerísima’ de Felipe Cazals; ‘Cómo no te voy querer’, de Víctor Avelar y ‘Alex Lora, Esclavo del Rockanroll’, de Luis Kelly.

Por una Humanidad Culta