15-10-2014

Recibe UAEM la certificación de calidad en sus procesos administrativos

Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2014.

Recibe UAEM la certificación de calidad en sus procesos administrativos

Debido a que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) asumió el compromiso de otorgar sus servicios financieros, escolares, bibliotecarios y de recursos humanos bajo las nuevas reglas de modernización, recibió hoy 11 certificados de calidad ISO 9001-2008.

Admisión de aspirantes de nuevo ingreso, petición de examen de titulación y expedición de títulos, control presupuestal, registro de ingreso y del egreso, nómina, movimientos y altas de personal, gestión e integración de recursos de información, incidencias del personal, capacitación al personal, prestaciones del personal y servicios bibliotecarios, son los servicios que fueron acreditados por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) al cumplir con los estándares que dicta la norma.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, dijo que entregar a cinco directores del área administrativa la certificación de calidad ISO 9001-2008 de 11 procesos, es muestra de que con la toma de decisiones claras se pueden mejorar los servicios y la atención, lo cual beneficia tanto a trabajadores como alumnos.

“Estamos en condiciones de darle a los jóvenes universitarios, servicios de calidad que los haga mejores personas y ciudadanos. Insistimos en constituirnos como una Universidad socialmente responsable y esto significa estar al servicio de las mejores causas de la sociedad”, aseveró.

Héctor José Bautista Rodríguez, director general de Desarrollo Institucional y responsable del Sistema de Gestión de la Calidad, comentó que actualmente la UAEM demuestra que no sólo tiene una matrícula de calidad, sino también de una verdadera gestión, en donde todos los servicios que la comunidad demanda son proporcionados en el menor tiempo posible, bajo las expectativas deseadas y con los resultados esperados.

“Se realizaron exhaustivos trabajos de análisis de las actividades que representan cada uno de los procesos certificados y se llevaron a cabo sesiones de trabajo con todos los implicados, personal administrativo, mandos medios y directivos para proponer mejoras, las cuales se aceptaron y certificaron bajo la norma ISO 9001-2008”.

Por su parte, Mauricio Cárdenas Flores, director general de la empresa ACCM, enfatizó que la UAEM ha sido de las pocas instituciones de educación superior que han realizado la notable labor de diseñar e implementar el certificado como un sistema de gestión que garantice el desempeño de sus funciones.

En este acto también estuvieron presentes Margarita Leticia Robledo Pedroza, coordinadora general de Administración y miembro del Comité de Calidad; José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM; Alberto Gaytán Alegría, director general de Servicios Académicos y David Juárez Guerrero, director general de Servicios Escolares de la UAEM.