13-02-2018

Fortalece Facultad de Farmacia vinculación con empresas

Ciudad Universitaria, 13 de febrero de 2018.

Con la participación en los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional en Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), busca fortalecer la vinculación con las empresas para buscar fuentes de financiamiento que permitan el desarrollo de proyectos.

Efrén Hernández Baltazar, director de esta unidad académica, informó que para este año se sometieron siete proyectos PEI, y confió en que se aprobarán la mayor cantidad de ellos, pues la Facultad de Farmacia ya ha sido antes beneficiada de forma importante.

“El contar con proyectos de estímulos a la innovación, nos permite no sólo continuar con la investigación, sino hacer que ésta se convierta en tecnología, ya que da resultados que se van a aplicar directamente en las empresas y en la mayoría de los casos hay estudiantes de la UAEM que podrán relacionarse en las diferentes empresas con quienes se trabaja”, dijo Hernández Baltazar.

Explicó que los diferentes proyectos financiados en la facultad han permitido tener un crecimiento importante a nivel académico y de investigación, así como en el aspecto de infraestructura, ya que gracias a éstos se pudieron amueblar algunos laboratorios lo que beneficia directamente a los estudiantes.

El también investigador expuso que actualmente se está a la espera de la publicación de resultados de estos proyectos, mientras tanto, dijo, la Facultad de Farmacia seguirá trabajando para conseguir recursos por otras vías, ya que la generación y aplicación del conocimiento son una prioridad para la UAEM.