11-01-2018

Fortalece FEST la transdisciplina con cursos de actualización docente

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 2089

Ciudad Universitaria, 11 de enero de 2018.

 

 

A través de cursos de capacitación docente enfocados al trabajo social, la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fortalece la transdisciplina en beneficio de los estudiantes y las comunidades del estado de Morelos, informó Margarita Rodríguez Olivares, secretaria de Extensión de esta facultad.

En ese sentido, este 11 y 12 de enero se lleva a cabo en la FEST el curso Modelos de intervención en trabajo social, lo que permite ofrecer a los estudiantes mayores herramientas académicas y una visión más contemporánea del trabajo social.

Rodríguez Olivares comentó que esta es la segunda edición del curso, que se realiza cada semestre con la planta docente, con el objetivo de fortalecer el trabajo social y beneficiar la formación de los alumnos de licenciatura.

“La idea es conectar la teoría y la práctica, a fin de que podamos trabajar desde las distintas materias que se imparten en aula con el trabajo que se hace en la práctica. En el caso de nuestros estudiantes de trabajo social salen dos días a trabajo de campo a partir del tercer semestre y es entonces que la práctica se convierte en eje central de la licenciatura”, explicó la secretaria de Extensión de la FEST.

Detalló que la facultad cuenta con cerca de 30 docentes especialistas en diferentes áreas, entre las que destacó la psicología, economía, antropología, sociología, áreas de la salud, en género y trabajo social, “por ello se realizan este tipo de cursos, para darle en enfoque transdisciplinar al trabajo social y los estudiantes egresen con las habilidades y herramientas necesarias”.

Este curso es impartido por Adriana Ornelas Bernal, integrante de la Escuela Nacional de Trabajo Social, quien brinda herramientas para fortalecer el campo de trabajo social desde las diferentes disciplinas.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia