22-03-2017

Inicia el XIV Encuentro con la Ciencia en la UAEM

Ciudad Universitaria, 22 de marzo de 2017.

Más de 200 alumnos de diferentes escuelas secundarias y preparatorias de la entidad, se dieron cita este día en las instalaciones del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para participar en el XIV Encuentro con la Ciencia, actividad académica que promueve las áreas del conocimiento científico.

Además, los estudiantes de nivel medio superior pudieron conocer los programas de licenciatura que ofrece el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la UAEM, y participar en talleres, conferencias, un rally y demostraciones científicas.

Katerina Lira Ruan, profesora investigadora del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), informó que los temas científicos son de gran interés para los jóvenes, “por ello se ha organizado esta jornada durante 14 años, desde que existía la Facultad de Ciencias, hoy Centro de Investigación en Ciencias (CInC), y lo que tratamos de hacer es incidir en el futuro académico de los estudiantes de educación media superior que están por elegir una carrera universitaria”.

La investigadora explicó que este año se prepararon diversos talleres y conferencias de divulgación para que los estudiantes conozcan lo que se hace en la UAEM, “lo interesante del Instituto es que hay investigadores de diferentes áreas y queremos que los estudiantes sepan que la ciencia no es inaccesible, es increíble la cantidad de talentos que se pierden por el mito de que son difíciles”, dijo.

Cabe mencionar que los programas de licenciatura que ofrece el IICBA son licenciatura en Tecnología con áreas terminales en Física aplicada y Electrónica, la licenciatura en Ciencias con áreas terminales en Matemáticas, Física, Bioquímica y Biología molecular, y Ciencias computacionales y Computación científica, para mayores informes los interesados pueden consultar la página electrónica: www.iicba.uaem.mx.

Las conferencias del XIV Encuentro con la Ciencia son gratuitas y continúan este jueves 23 y viernes 24 de marzo en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la UAEM a partir de las 9 horas, con temas como Los fluidos en el universo, Ilusiones visuales y cerebro, Proteínas con dos personalidades, entre otras, el programa completo y la inscripción a los talleres pueden consultarse en la página electrónica: www.iicba.uaem.mx/encuentrociencia.