22-06-2017

La Rondalla Oro presente en Sesiones de Radio UAEM

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 1803

Ciudad Universitaria, 22 de junio de 2017.

 

 

En el marco de su 25 aniversario, La Rondalla Oro de la UAEM se presentó en vivo para la tercera edición de Sesiones de Radio UAEM este 21 de junio en el auditorio Emiliano Zapata.

La agrupación se formó en el año de 1992 bajo la dirección del maestro Joel Torres Flores en el entonces Centro Cultural Universitario, hoy Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM.

Actualmente, el director de La Rondalla Oro es Isaac Uribe y está compuesta por 10 integrantes, estudiantes y egresados universitarios, entre los cuales figuran ocho guitarras de diferentes estilos con sonidos particulares para nutrir las texturas del sonido que se requiere en cada pieza, un requinto para los sólos y puentes musicales, así como un contrabajo que otorga robustez a las interpretaciones, acompañadas de las voces de los ejecutantes de cada uno de los instrumentos de cuerda. 

El repertorio de la rondalla comprende principalmente boleros, aunque con el paso de los años han incorporado piezas de balada pop que podrían ser la evolución de aquellas canciones románticas de ayer, en voces modernas y que según destacó Isaac Uribe, “es la forma en que la música de la rondalla se acerca a públicos más jóvenes. Las puertas de la Rondalla Oro están siempre abiertas para quien se quiera integrar y aportar algo”, dijo. 

Motivos del venezolano Italo Pizzolante, Piel Canela del puertorriqueño Bobby Capó, Ya lo sé que tú te vas de Juan Gabriel, En Cuernavaca fue, Serenata Huasteca, Wendolin, El andariego y otras piezas del cancionero romántico latinoamericano deleitaron a los asistentes que se dieron cita en el auditorio universitario y coreaban, una tras otra, cada una de las interpretaciones de la Rondalla Oro que arrancaba los aplausos al terminar las melodías.

Al finalizar la presentación, Salvador Rivera Díaz, director de Radio UAEM, otorgó un reconocimiento a la agrupación por su participación, a su vez, La Rondalla Oro obsequió una serenata, previa dinámica por sorteo, resultando ganadora la radioescucha Luz María Sámano. 

La transmisión de la tercera sesión en vivo de Radio UAEM se realizó por las tres frecuencias universitarias y por internet, gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura con equipo para sonorización y el apoyo de la Dirección de Teleinformática para la transmisión por imagen en streaming. 

Quienes no tuvieron oportunidad de escuchar la tercera Sesión, pueden acceder a ella en video en el canal de Youtube de Streaming UAEM en: https://www.youtube.com/watch?v=C2ykJHOewqs.

Sesiones de Radio UAEM continuarán, una cada mes, con diferentes estilos musicales y la próxima se llevará a cabo en el mes de agosto, después del periodo vacacional.

 

Por una humanidad culta