20-06-2016

Llama FEUM a generar verdaderas políticas públicas a favor de la educación, no discursos

Ciudad Universitaria, 20 de Junio de 2016.

"La educación no es moneda de cambio en la negociaciones políticas, es una obligación del gobierno dotar a las universidades públicas de mayor presupuesto para que ningún estudiante quede fuera y sin posibilidad de estudiar", señaló Israel Reyes Medina, presiente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) este día el Gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la reunión informativa para quienes no obtuvieron algún lugar en las carreras de nivel superior que ofrece la institución.

Al explicar las distintas alternativas, Israel Reyes hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a trabajar en "verdaderas  políticas públicas a favor de la educación y no sólo presumir becas universales, sino a construir educación universal".

Desde la FEUM exigió "el cese al golpeteo mediático contra la comunidad universitaria por parte de actores políticos que no entienden que la Universidad se construye en la razón y en la crítica. Y a cumplir con la idea que la educación es una inversión no sólo en el discurso, sino también en los hechos".

En esta reunión integrantes de la FEUM dieron a conocer las distintas opciones educativas, entre las que se encuentra participar en el proceso de reubicación por promedio de examen Ceneval en alguna de las sedes, escuelas y facultades de la UAEM, al cual los interesados deben acudir los días 22, 23 y 24 de junio, en un horario de 10 a 15 horas al auditorio de la Unidad Biomédica.

En la lista de resultados de no aceptados, podrán verificar las opciones de espacios que se encuentran disponibles, mismos que se encuentran en la página electrónica institucional: www.uaem.mx.

Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Institucional de la UAEM, informó que otra opción para los aspirantes es integrarse al Movimiento por la Educación Alejandro Chao Barona, que tiene como propósito ofrecer educación formal y de validez oficial mediante Campamentos Educativos que se instalarán en las principales cabeceras municipales del estado, y que contarán con el respaldo docente de la UAEM, activo y jubilado, así como profesionales voluntarios, de la comunidad universidad universitaria y de la sociedad.

Finalmente, se dio a conocer el programa federal  "Un lugar para ti", al que este año se suscribió el gobierno del estado para ofrecer espacios y opciones de becas en los centros de atención estatales ubicados en la UTEZ, módulo Zapata, la Utsem, módulo Puente de Ixtla, la Upemor, módulo Juitepec, y el módulo central en Cuernavaca, en la Subsecretaría de Educación del gobierno estatal, ubicada en la avenida Teopanzolco.

Por una Humanidad Culta