20-02-2017

Participa Prepa Tres Marías en Tercer Foro Itinerante Binacional hacia la sustentabilidad

Ciudad Universitaria, 20 de febrero de 2017.

La Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participará en el tercer Foro Itinerante Binacional hacia la sustentabilidad, un espacio para compartir la diversidad de saberes y quehaceres como estrategia para el fortalecimiento de prácticas como la construcción de planteles educativos sustentables, informó Jorge Alberto Viana Lases, director de esta unidad académica.

Agregó que desde hace cuatro años se realiza un proyecto con el Colegio Dawson de Canadá, algunas instituciones de México, incluidas la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la UAEM, a través de la Preparatoria de Tres Marías.

Este tercer foro tiene por tema Planteles educativos sustentables y se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, en el cual se expondrán los trabajos y proyectos que son producto del convenio México-Canadá relacionado con el cuidado al medio ambiente, además de realizarse de manera simultánea en las instituciones participantes.

La Preparatoria de Tres Marías expondrá algunos trabajos que realiza en el área de ciencias naturales y medio ambiente, “principalmente presentaremos un proyecto para generar una aula ambiental, en la cual utilizamos los recursos de la región como el adobe, además de impartir un curso de cómo hacerlos, y otro proyecto sobre plantas medicinales”, dijo el director de esta unidad académica.

Jorge Alberto Viana destacó la importancia de recuperar nuestras tradiciones y costumbres, así como el cuidado del medio ambiente a través del uso adecuado de los recursos, “tenemos el objetivo de incrementar el número de paneles solares que tenemos para iluminar todos los salones que usan lámparas Led, lo que buscamos es reducir la contaminación que generan nuestras actividades primordiales a través de celdas solares”.

En el marco de esta actividad, la preparatoria de Tres Marías de la máxima casa de estudios, recibirá a dos estudiantes del Colegio Dawson de Canadá quienes realizarán una estancia de tres semanas en esta unidad académica para contribuir a diferentes proyectos artísticos, educativos y culturales.