12-02-2018

Presentarán en UAEM segunda compilación de Mitos y Leyendas de México

Ciudad Universitaria, 12 de febrero de 2018.

El próximo 15 de febrero se presentará el libro Mitos y leyendas de México, segunda compilación, que contiene 12 mitos de distintas regiones del país, informó Laura Íñigo Dehud, profesora investigadora de la Facultad de Diseño y autora del libro.

La presentación se llevará a cabo en el auditorio César Carrizales del Campus Norte Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a las 11 horas, con entrada libre para todo público.

“Para plasmar estos mitos se llevó a cabo una búsqueda, principalmente recopilando mitos publicados en Internet y que eran del dominio popular, pero que principalmente estaban redactados de una forma poco amigable para los niños, después de hacer esta compilación, se realizó una adaptación para que fuera el lenguaje fuera más accesible, tanto para niños como adolescentes, y que todo el público tuviera acceso a esta información”, dijo Íñigo Dehud.

Algunos títulos que contiene esta compilación están Coyote y la Mujer Cometa, El diluvio huichol, El zopilote, El origen de la lluvia, Los Huicholes y el maíz, entre otros.

Cabe destacar que en la presentación de este libro estarán como comentaristas, Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño y el profesor investigador Héctor Ponce de León, quienes forman parte del cuerpo académico en Investigación y Creación en Imagen Digital.

Laura Íñigo agregó que se tiene planeado realizar un trabajo sobre leyendas y tomarlo como continuación de esta serie.

La Dirección de Publicaciones de Investigación y la Facultad de Diseño invitan a la presentación de Mitos y leyendas de México, será el 15 de febrero en el auditorio César Carrizales del Campus Norte Chamilpa de la UAEM a las 11 horas.