14-09-2017

Promueve FEUM cultura y deporte por la paz

Ciudad Universitaria, 14 de septiembre de 2017.

El comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la Fundación Mano Amiga Deporte y Cultura, realizaron este 14 de septiembre las conferencias Introducción a la Cultura de la Paz, en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria.

José Armando Mejía Campos, secretario general de la FEUM, explicó que ante la situación de crisis de violencia y el índice de delitos considerados de alto impacto que se viven en el estado, esta organización estudiantil promueve acciones de paz para favorecer la participación y sensibilización de los alumnos mediante el diálogo y el respeto en el intercambio de las ideas.

Armando Mejía destacó la importancia de la participación de los jóvenes como protagonistas de los cambios que el país necesita, “si queremos que haya un giro social hacia lo positivo, debemos tener a la mano este tipo de actividades para contar con las herramientas y crear conciencia”.

Por su parte, Norman Baldamid  Nissin, conferencista y promotor de paz, habló del rol de la memoria en los procesos de construcción de sociedades pacíficas e inclusivas, así como de contar con instituciones accesibles para lograr este objetivo y reflexionar sobre la relación entre los criterios de desarrollo humano y sostenible, el enfoque de los Derechos Humanos y las prácticas locales en la cooperación a la paz.

Acompañaron estas conferencias José Mejía Fernández, fundador de la Fundación Mano Amiga Deporte y Cultura, Jorge Bañuelos y Jesús Guevara Sandoval, presidente e integrante de la mesa de paz de Puebla, además de estudiantes de diversas unidades académicas universitarias.

Cabe agregar que este 13 de septiembre, la FEUM dio inicio al torneo interpreparatorias para promover el deporte y la sana convivencia en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, como parte de sus actividades enfocadas a favorecer la buena relación entre los alumnos.