06-04-2017

Promueve UAEM la interdisciplina y la investigación en nuevo centro

Ciudad Universitaria, 6 de abril de 2017.

Promueve UAEM la interdisciplina y la investigación en nuevo centro

Para avanzar hacia la profesionalización de la docencia, el desarrollo académico, la calidad académica y la educación continúa, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la creación del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Universitario (CIIDU).

El pasado 9 de diciembre, el Consejo Universitario aprobó la transformación del Centro de Educación Integral y Multimodal (CEIM) en el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU), con Elisa Lugo Villaseñor como titular.

Susana Arreola González, secretaria académica del CIIDU, informó que este centro trabajará en las líneas de investigación para la formación, la vinculación y la extensión, mediante los programas interinstitucionales relacionados con el desarrollo humano y universitario en la creación de políticas institucionales, acordes a las necesidades que la formación académica de nivel superior requiere.

Explicó que el centro de investigación está integrado por el cuerpo académico en Organizaciones y el de Procesos de formación y educación, en el que participan las profesoras investigadoras Julieta Espinosa, Teresa Yurén, Cony Saenger y Esther Escalante.

Arreola González destacó que otro de los ejes que trabajará el CIIDU en colaboración con la investigadora María Luisa Zorrilla Abascal, es la multimodalidad de aprendizaje en las sociedades, mediante las tecnologías de la información y comunicación, y modalidades en educación y ambientes de aprendizaje virtual.

"En la medida en la que se integren otros profesores investigadores estaremos hablando de una figura distinta de unidad académica, que es integral y cuenta con la suma de participaciones, lo cual enriquecerá la experiencia con la que cuentan los académicos de la UAEM", dijo Susana Arreola.

El CIIDU buscará la posibilidad de establecer convenios con otras instituciones que cuenten con tareas semejantes a la interdisciplina, tanto a nivel estatal, como regional e internacional.